En la Región de O´Higgins:

Realizan Curso de Actualización en manejo de frutales

Realizan Curso de Actualización en manejo de frutales
El profesor Luis Sazo durante su exposición.
El profesor Luis Sazo durante su exposición.

Durante tres jornadas, los días 17, 23 de junio y 01 de julio, se llevó a cabo el curso Actualización en Manejo de Frutales, actividad dirigida a 36 profesionales y productores frutícolas de la Región de O´Higgins.

El curso se realizó en el Hotel Ontiveros de San Fernando y contó con la participación de los profesores Gabino Reginato, Oscar Carrasco, Juan Horacio Grant, José Luis Henríquez, Luis Sazo, Luis Morales y María Cecilia Peppi, directora del proyecto, junto con la colaboración de los especialistas en nuevas variedades, Marcia Barraza y José Poblete.

La actividad permitió actualizar a profesionales en el adecuado manejo de frutales, vinculando al sector productivo y académico entorno a las temáticas de interés regional del sector frutícola, tales como: regulación de carga, eficiencia en la mano de obra, nuevas variedades, plagas y enfermedades y cambio climático.

El proyecto FIC bajo el cual se enmarca esta actividad tiene programada la realización de nuevos cursos y un diplomado que permita fortalecer y mejorar la competitividad de la industria frutícola de la Región de O´Higgins, mediante la formación del capital humano.