Material Referencial para la discusión, disponible en sitio web de la Reforma al Estatuto de la U. de Chile

Material Referencial para la Reforma al Estatuto de la U. de Chile
El proceso de Reforma al Estatuto de la Universidad de Chile avanza sin complicaciones.
El proceso de Reforma al Estatuto de la Universidad de Chile avanza sin complicaciones.

Para utilidad de toda la comunidad universitaria, se encuentra disponible en el sitio web http://www.uchile.cl/estatuto el Material Referencial del proceso de discusión sobre la Reforma al Estatuto de la Universidad de Chile, más de 40 documentos para alimentar el trabajo a nivel local y transversal.

Los textos se refieren, en general, a los desafíos que tiene que afrontar en el siglo XXI la universidad pública, además de otros temas ligados a la Reforma a la Ley de Educación Superior.

Asimismo, otros se encuentran referidos a las cuatro áreas temáticas que considera el proceso de discusión, tales como la “Relación con el Estado, la sociedad y el sistema de educación superior”; “Comunidad universitaria, gobierno y participación”; “Funciones académicas, las estructuras académicas y la evaluación”; y “Funcionamiento y gestión de la Universidad de Chile”.

El Senado Universitario invita a las Comisiones Locales a revisar el Material Referencial y a hacer llegar otros documentos para su publicación en este repositorio, contribuyendo a un mejor análisis de los distintos temas.

El material referencial señalado se encuentra en la sección Material de Trabajo del sitio www.uchile.cl/estatuto, en el siguiente link