Con máxima distinción obtuvo su titulo profesional Sebastián Peñaloza

Sebastián Peñaloza, nuevo Ingeniero Forestal

Con fecha 23 de julio de 2015 rindió su examen de título de Ingeniero Forestal el señor Sebastián Peñaloza.

Su memoria, titulada "Estimación de Gases de Efecto Invernadero en un Sistema Agroforestal ubicado en la Comuna de Pumanque, Región del Libertador Bernardo O´Higgins".

 
Fue guiada por el profesor Roberto Garfias, en tanto que los profesores consejeros fueron los académicos señor Juan Caldentey y señor Miguel Castillo y conto con la colaboración profesional del Ingeniero Forestal señor Pablo Zuñiga.

 Un breve resumen:
El estudio aborda la estimación de emisión y captura de GEI considerando un predio agroforestal de la región como estudio de caso. En una primera instancia se desarrolla una caracterización del sistema integrado de producción, para posterior determinar las emisiones y fijaciones. En consecuencia, se elabora un balance de GEI procedente de los componentes del sistema. En general se evalua la biomasa vegetal (espino), el carbono orgánico del suelo, las emisiones procedentes de la actividad ganadera y el efecto en la aplicación de fertilizantes, entre los principales elementos tratados. Estas emisiones y fijaciones en el sistema permiten inferir el monto total de GEI para un período de cálculo de 1 año.

Felicitaciones al nuevo Ingeniero Forestal!!