Se extiende plazo para presentar ponencias para las XII Jornadas de Historia de la Educación Chilena

Se extiende plazo para las XII Jornadas de Historia de la Educación

En esta versión las Jornadas se organizan bajo el título «La educación pública en la historia. Actores, conflictos, proyectos» con el propósito de posibilitar la confluencia de temas y problemáticas diversas asociadas a la historia de la educación chilena, instalando como eje central el concepto de “educación pública”. Se espera que en torno a este eje giren perspectivas y enfoques que aborden los procesos asociados a la construcción histórica del sistema público, considerando los conflictos y los debates que se derivan de aquellos procesos. Del mismo modo, se busca problematizar los niveles de participación que han tenido los distintos actores de la sociedad civil, las comunidades y otros intereses políticos, económicos y culturales en la conformación del sistema educativo.

Al instalar como eje principal el concepto de educación pública se pretende alimentar el debate actual y la reflexión sobre esta materia, a partir de la producción de trabajos e investigaciones académicas, pero también compartiendo experiencias que, desde el presente, enriquezcan y dialoguen con la reflexión académica.

De esta manera, las Jornadas de Historia de la Educación pretenden contribuir a la generación de un espacio de encuentro que discuta sobre el actual estado de la disciplina y, al mismo tiempo, construya una “mirada” que aporte, desde la disciplina, al debate nacional sobre la educación pública.

Toda la información aquí: www.filosofia.uchile.cl/jornadas-historia-educacion