Facultad participa en Simposio Internacional de Agricultura en Atenas

Facultad participa en Simposio Internacional de Agricultura en Atenas
Prof. Jaime E. Araya
Prof. Jaime E. Araya

El Profesor Jaime Araya, académico del Departamento de Sanidad Vegetal, presentó el trabajo "Proximal analysis and insecticide effect of Cestrum parqui (Solanaceae) leaf extracts on elm leaf beetle adults", de los autores Amanda Huerta, Ítalo Chiffelle, Laura Araya, Manuel Célis y Jaime E. Araya.

Es la tercera ocasión en que el Profesor Jaime Araya presenta contribuciones en este Simposio. Este año expuso un trabajo en el área del desarrollo de extractos de plantas con efecto insecticida sobre plagas con resultados mínimos en el ambiente, siendo una línea de interés creciente en todo el mundo.

Este simposio, que se realizó desde el 13 al 16 de julio de 2015, se desarrolla todos los años y es organizado por ATINER (Agriculture International Education and Research) y cubre todos los aspectos relacionados con investigación científica y educación universitaria en agricultura.

ATINER es una asociación de académicos e investigadores que fue creada en Ottawa (Canadá) a mediados de la década de 1980, posteriormente se constituyó como Instituto Atenas de Estudios Avanzados (AIAS) en 1990 para definitivamente constituirse legalmente en la ciudad de Atenas, Grecia, en 1995. Esta organización tiene como objetivo  convertirse en un foro en el que académicos e investigadores de todo el mundo puedan reunirse e intercambiar ideas sobre sus investigaciones y discutir la evolución futura de su disciplina.