Senado Universitario presentó al Mineduc propuesta para Reforma a la Educación Superior

Lea la Propuesta de Reforma a la E. Superior del Senado Universitario
El Senado Universitario hizo entrega de su Propuesta para la Reforma del Sistema de Educación Superior en el Mineduc.
El documento "Propuesta del Senado Universitario de la Universidad de Chile para la Reforma a la Educación Superior".

El Senado Universitario de la Universidad de Chile llegó la mañana de este jueves hasta las instalaciones del Ministerio de Educación (Mineduc), lugar donde entregó su Propuesta para la Reforma del Sistema de Educación Superior.

El texto, aprobado por unanimidad en la sesión del pasado 13 de agosto, contiene los lineamientos generales que, a juicio del órgano normativo de la universidad, debiera contar la reforma que impulsa el gobierno de Michelle Bachelet.

La propuesta debiera aportar al debate que se ha establecido en el país, sobre todo a partir del documento titulado “Bases para una Reforma al Sistema de Educación Superior”, elaborado por el Mineduc, convocando a todos quienes forman parte de la Educación Superior.

El documento del Senado ofrece un diagnóstico del sistema actual, catalogado como gravemente desregulado y sin equidad, para luego realizar un análisis crítico del documento del Mineduc, entregando paralelamente propuestas a considerar en una futura reforma.

Lea el documento aquí