Profesora Paulina Vergara participa en la Comisión de Desarrollo Atacama de la Universidad de Chile

Profesora Vergara participa en la Comisión de Desarrollo Atacama

La académica del Instituto de Asuntos Públicos Paulina Vergara se integró al equipo de trabajo de la Comisión de Desarrollo Atacama, creada por la Universidad de Chile para contribuir en la zona desde las políticas públicas, la investigación y la intervención, luego de los aluviones de marzo de 2015.

La Comisión, de carácter transdiciplinario, se reúne períodicamente y posee cuatro líneas de trabajo: Territorio, ciudad, patrimonio y hábitat; Desarrollo Productivo; Medioambiente; y Reconstrucción Social. En esta última área participa la profesora Vergara.

El equipo, dirigido por la académica Sonia Pérez, busca también colaborar estratégicamente con la Comisión Regional Interministerial de Ciudad, Vivienda y Territorio del gobierno regional de Atacama, y trabaja también con la Universidad de Atacama, ubicada en Copiapó.

"Los procesos de reconstrucción en Chile han estado focalizados en recuperar las estructuras físicas y se han olvidado completamente de reconstruir la vida de la gente. Con los desastres, la gentrificación se hace mucho más evidente", señaló Paulina Vergara en entrevista con la Universidad de Chile.