Invitación al estreno de "Everyman" del Teatro Nacional de Londres en el Teatro Nescafé de las Artes

Invitación al estreno de "Everyman" en Teatro Nescafé de las Artes
Chiwetel Ejiofor, Ganador del BAFTA y nominado al Oscar por 12 años de esclavitud.
Chiwetel Ejiofor, Ganador del BAFTA y nominado al Oscar por 12 años de esclavitud.

Las entradas tendrán un valor rebajado de $7.000 (platea baja) y $3.000 (platea alta) cada una presentando la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) en boletería (precio referencial 15.000 pesos). Cada persona puede adquirir dos entradas. Las y los interesados deben inscribirse en la lista de asistencia en el correo cristian.vergara@u.uchile.cl hasta el martes 8 de septiembre a las 19:00 horas.

"Everyman" es la penúltima obra del ciclo National Theatre Live y trata sobre la problemática existencial que sufre el personaje interpretado por Chiwetel Ejiofor -Ganador del BAFTA y nominado al Oscar por 12 años de esclavitud- cuando la muerte lo acecha, en un renovado montaje de esta obra clave del teatro británico desde el siglo XV.

Adaptada por Carol Ann Duffy y dirigida por Rufus Norris, la obra cuenta la historia de cómo un hombre exitoso, popular y engreído es llamado por la muerte y entonces, desesperado por redimirse, se ve obligado a abandonar la vida que ha construido mientras busca desesperadamente a un amigo cualquiera que hable en su defensa, ya que la muerte se acerca y el tiempo se agota.

Teatro Nacional de Londres

Con 50 años de excepcional programación, el Teatro Nacional de Londres se ha caracterizado por reunir a los mejores dramaturgos y actores británicos para plasmar toda una experiencia en los espectadores de Inglaterra, y desde junio de 2009 –con su primera temporada de proyecciones satelitales- a casi dos millones de personas en más de 700 salas de cine de 25 países.

Teatro NESCAFÉ de las Artes ha proyectado las obras más importantes del momento desde el Teatro Nacional de Londres -considerado el mejor del mundo- por pantalla gigante full HD y con subtítulos en español.

Roger Allam, Gillian Anderson, Benedict Cumberbatch, Judi Dench, Christopher Eccleston, Derek Jacobi, Ralph Fiennes y Helen Mirren, entre otros actores, han hecho vibrar al público con obras de autores de la talla de Harold Pinter, Peter Shaffer, Alan Bennett y David Hare.