Segundo Taller Programa en Docencia Universitaria con uso de TIC Versión X

Segundo Taller Programa en Docencia Universitaria con uso de TIC Vers
Docentes en el Segundo Taller TIC
Docentes en el Segundo Taller TIC
Docentes en el Segundo Taller TIC
Docentes en el Segundo Taller TIC

El pasado jueves 14 y Viernes 15 de Mayo, se realizó el segundo taller presencial del "Programa en Docencia Universitaria con uso de TIC" en su Décima versión 2015. Este taller fue realizado el día 14 de Mayo en Andrés Bello N°1251 of. 201, Providencia y el día 15 de Mayo en la Sala de Computación, Nº2, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Durante el taller, los académicos desarrollaron el módulo 1 del programa en el cual conocieron el diseño de una planificación y guía de aprendizaje situada en el aula utilizando las Tecnologías de la información y la Comunicaciones. Los académicos realizaron, a través de una matriz ubicada en la plataforma educativa del programa (www.tucursovirtual.cl), la actividad formativa de aplicación de una planificación y guía de aprendizaje de una unidad didáctica. Además, se entrego un Tablet que sirve como recurso pedagógico para el desarrollo del programa. Los académicos configuraron el Tablet y conocieron las características fundamentales del dispositivo táctil-móvil.

Este programa semi-presencial se enmarca en el proceso de innovación curricular de nuestra casa de Estudios, gestionado por la Unidad de desarrollo y Perfeccionamiento Docente, perteneciente al Departamento de Pregrado de la Universidad de Chile.