XIX Encuentro de la Sociedad Nacional de Profesores de Lenguas Extranjeras en la Enseñanza Superior

Encuentro "Las lenguas en sus contextos multiculturales"
"Las lenguas en sus contextos multiculturales" | 7, 8 y 9 de octubre
Profesor Michael Metzeltin de la Universidad de Viena
Profesor Gabriel Díaz Maggioli

El encuentro contará con la presencia de destacados investigadores quienes impartirán las conferencias plenarias "Estructuras mentales, estructuras sintácticas y enseñanza de lenguas" a cargo del profesor Michael Metzeltin de la Universidad de Viena, "Las crónicas de Indias en la enseñanza: el contraste de culturas" con Margit Thir del Institut für Romanistik de la Universidad de Viena y "La formación de docentes aspirantes: Posible hoja de ruta" con Gabriel Díaz Maggioli, académico del programa de Políticas Públicas del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública en Uruguay.

Esta instancia es organizada con el objetivo de compartir y socializar la labor investigativa que actualmente se desarrolla en el ámbito de la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras en el país y en el extranjero, así como generar redes entre la comunidad e incentivar el desarrollo de proyectos de investigación desde la educación superior y hacerlos extensivos a colegios e instituciones afines.

Previo al comienzo del encuentro, el profesor Gabriel Díaz Maggioli dictará el taller "Juguemos a enseñar lenguas extranjeras: ¿Quién gana?", el que se realizará el día martes 6 de octubre a las 15:00 horas en la Sala de Conferencias (4to piso) de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile. El taller plantea utilizar el juego como metáfora para acercarse a conceptualizaciones actuales de la didáctica de las lenguas extranjeras y estará enfocado a los contenidos, destrezas y disposiciones que las y los docentes deben tener para enfrentar escenarios complejos. Estrategias y técnicas para el desarrollo de destrezas, integración y la co-construcción de la lengua extranjera con estudiantes.

Costos:

Ponencistas: CLP 35.000