Fouch celebró Fiestas Patrias

Parte de la Comisión organizadora
Carol LLanos, de OdontoUChile deslumbró con su repertorio folclórico y popular
Fouch celebró Fiestas Patrias

Más de 200 personas, entre académicos y funcionarios de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, celebraron animadamente las Fiestas Patrias 2015.

Encabezó la celebración el Decano de la Facultad, Prof. Dr. Jorge Gamonal junto a la Vicedecana, Dra. Gisela Zillmann, las Directoras de Escuela de Pregrado y Escuela de Graduados, Prof. Nora Silva y Dra. Irene Morales, respectivamente, como la Directora de Clínica, Dra. Alexandra Angulo; Directora de Asuntos Estudiantiles, Dra. Claudia Lefimil; el Director de Asuntos Académicos, Dr. Juan Carlos Salinas; la Directora de Investigación, Dra. Denisse Bravo, entre otras autoridades.

En una atmósfera festiva se estrenó la nueva escenografía que ambientó la fiesta: la casona N° 943, en alusión a la dirección de nuestra Facultad. En este marco, la comunidad universitaria disfrutó de las tradiciones culinarias junto a los bailes y acordes folclóricos, preparados por la Comisión organizadora y los entusiastas funcionarios.

Además, los asistentes pudieron competir en algunos juegos típicos, tales como tirar la cuerda, silla musical, yimcana y la Rayuela, donde esta última tuvo la mayor participación y público admirador.

La reina de la celebración, la cueca, no pudo estar ausente y se manifestó como de salón, de la Zona Central y la seductora cueca brava, cuyos ejecutores fueron los funcionarios Jessica Rodríguez y Ángel Sepúlveda; Mariela Vega y Abraham Henríquez; y Patricia Sagüés y Patricio Muñoz.

Cabe señalar que en esta fiesta de la chilenidad, Caja de Compensación La Araucana colaboró con un servicio de carrito de consumo libre.

Los festejos se extendieron avanzada la tarde, constituyendo un espacio de recreación y camaradería en que la comunidad compartió distendidamente el 205° Aniversario de nuestra Patria.

Ganadores en Rayuela:

Gonzalo Osses

Luis Tejos

Ganadores Cajas auspicio Jumbo

Sr. Edison Betancourt

Srta. Mónica Móraga

Sr. Jorge Estay (hijo de Estrella Ávila)