Seminario de Investigación: Dra. Morna Macleod habló sobre DDHH y pueblos indígenas

Seminario de Investigación: Dra. Macleod habló sobre pueblos indígenas
Dra. Morna Macleod Howland
El Director Frühling comentó la presentación
Seminario Permanente de Investigación INAP

Este jueves 1 de octubre se realizó la quinta sesión del Seminario Permanente de Investigación del Instituto de Asuntos Públicos, año académico 2015.

En la ocasión, expuso Morna Macleod Howland, Doctora en Estudios Latinoamericanos de la Universidad Nacional Autónoma de México e investigadora de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, México.

La Dra. Macleod Howland realizó la presentación "Derechos humanos y pueblos indígenas en América Latina", donde planteó algunas de las tensiones que pueden producirse entre los derechos humanos y la concepción de derechos colectivos.

Asimismo, revisó el desarrollo internacional de los derechos indígenas, a través de instrumentos como el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo y la Declaración de la ONU sobre derechos de pueblos indígenas.

Comentó la presentación el Director del INAP, Dr. Hugo Frühling.