PROGRAMA ACADÉMICO DE CAMPUS

Taller "¿Qué entendemos por equidad, diversidad e inclusión en la Educación Superior? Desafíos y oportunidades en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile".

Taller "¿Qué entendemos por equidad, diversidad e inclusión ?
Directora Departamento de Pregrado Facultad de Medicina
Directora Departamento de Pregrado Facultad de Medicina
Docentes en Taller
Docentes en Taller

En el marco del Programa Académico de Campus de la Facultad de Medicina "Fortalecimiento de la calidad de la formación de los profesionales de la salud de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile", se realizó los días 29 y 31 de Julio, el Taller "¿Qué entendemos por equidad, diversidad e inclusión en la Educación Superior? Desafíos y oportunidades en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile".

En la primera sesión, dio la bienvenida la Directora de Pregrado de la Facultad, Profesora Verónica Aliaga.

La actividad del día estuvo a cargo de la Profesora Maribel Mora quien expuso "Equidad y la diversidad como condiciones irrenunciables para el logro de la excelencia en la educación superior chilena", luego se desarrolló una discusión grupal en torno al tema, y se finalizó con un plenario en el que se expusieron las conclusiones.

El principal propósito de esta actividad fue dar a conocer las políticas de equidad de Equidad e Inclusión de la Universidad de Chile, y generar un espacio de discusión en torno a éstas.
La actividad del día 29 de julio contó con la asistencia de 23 participantes del cuerpo académico y funcionarios de la Facultad de Medicina.