Postulaciones al Doctorado en Ciencias Odontológicas

Postulaciones al Doctorado en Ciencias Odontológicas

Escuela de Graduados de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, ejecuta el proceso de postulación al Doctorado en Ciencias Odontológicas hasta el viernes 30 de NOVIEMBRE de 2015.

El Programa de Posgrado, que busca “formar investigadores capaces de contribuir a la solución de los problemas de salud oral de la población”, está coordinado por la Prof. Asociado, Dra. Marcela Hernández Ríos.

Documentación

El postulante debe entregar su currículum vitae en el formato indicado en la Solicitud de Admisión.
• Fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados o pasaporte en caso de estudiantes extranjeros.
• Certificado de título.
• Certificado de concentración de notas de pre y postgrado (si procede) que incluya promedio final con y sin memoria de título.
• Certificado de ranking de egreso de su promoción (en el caso de que éste no se detalle en la concentración de notas).
• 2 cartas de recomendación.
• Carta de intención.

En el caso de estudiantes extranjeros, las certificaciones deberán estar debidamente legalizadas en el Consulado chileno.

Examen escrito

Los postulantes deben rendir un examen formal de admisión que consistirá en una prueba de desarrollo sobre un artículo científico en inglés entregado previamente al postulante una hora antes, para su lectura y análisis. En esta prueba, el postulante debe demostrar la capacidad de comprender la metodología de investigación aplicada al artículo específico.

La selección de los postulantes estará a cargo del Comité Académico y será realizada de acuerdo a una pauta interna en base a la siguiente ponderación: antecedentes 40%, entrevista y examen de admisión 60%.
Los alumnos del Programa deberán tener dedicación de tiempo completo (44 hrs.).