Para unidades del campus Juan Gómez Millas

Iniciativa Bicentenario lanza portal de seguimiento de estudiantes y egresados

Iniciativa Bicentenario lanza portal de seguimiento de estudiantes
El sitio muestra estadísticas de los estudios llevados a cabo por la Unidad de Seguimiento de estudiantes y egresados.

Con el objetivo de difundir los resultados obtenidos durante los últimos dos años, la Unidad de Seguimiento del proyecto Iniciativa Bicentenario inaugurará durante la próxima semana el Portal de Seguimiento de Estudiantes y Egresados, proyecto que permitirá a los equipos profesionales de las unidades del campus Juan Gómez Millas (JGM) acceder directamente a las principales estadísticas producidas en los diversos estudios, lo cual representará un aporte sustantivo al proceso de autoevaluación continua de los programas y a la gestión académica en general de las unidades involucradas.

A través de las secciones “Estadísticas por carrera” y “Microdatos”, los usuarios del portal podrán solicitar cruces en líneas y obtener representaciones gráficas de la realidad de los estudiantes y egresados en aspectos como los estilos de aprendizaje, el proceso de titulación, la continuidad de estudios, la empleabilidad, entre otros. Además, en la sección “Estadísticas generales” se podrá descargar los informes y presentaciones de los cinco estudios que ha realizado la unidad a la fecha, los cuales llegarán a siete a fines del mes de octubre, tales como "Tasas promedio de graduación o titulación y motivos de la demora en la obtención del grado o título" o "Expectativas y preferencias de los estudiantes recién ingresados a las unidades académicas de la IBJGM".

Tanto el trabajo de la Unidad como el Portal de Seguimiento en particular, pretenden apoyar el proceso de modernización de la gestión académica que se está desarrollando en el campus Juan Gómez Millas, transformándose así en un referente no sólo de la universidad, sino del sistema de educación superior en general en lo que refiere a acceso de la información.

Para acceder a los datos, los profesionales interesados deben solicitar un perfil y clave de acceso a los encargados de la Unidad, Fernando Baeza y Natalia Gallegos al correo f.baezarivas@ug.uchile.cl. Los profesionales pueden formar parte de distintas labores en las unidades, tales como las direcciones de pregrado, postgrado, bienestar estudiantil y direcciones económicas de las facultades e instituto del campus JGM.

La dirección del sitio es http://portalseguimientojgm.uchile.cl