Se recibieron más de cuatro mil postulaciones a esta vía de ingreso de equidad de la U. de Chile

Nuevas estrategias conllevan a exitoso cierre de postulaciones SIPEE

www.ingresoequidad.uchile.cl
www.facebook.com/SIPEE.Uchile

El 2015 se optó por innovar, y los resultados fueron positivos. Atención de consultas en tiempo real, acompañamiento en cada etapa de la postulación, contención de postulantes y apoderados fueron sólo algunas de las estrategias incorporadas al proceso para apoyar a potenciales beneficiarios que rendirán este 2015 la PSU.

Además se potenció la integración de las distintas unidades de la Universidad de Chile vinculadas con esta vía de admisión especial, generando un precedente para el trabajo mancomunado de autoridades y funcionarios.

Estrategias incorporadas para el proceso de admisión 2016

Con el objetivo de llegar a un mayor número de potenciales postulantes al Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa (SIPEE), la Dirección de Bienestar Estudiantil (DBE) –también responsable de la creación y actualización del sitio web oficial del programa-, creó este 2015 su propia red social.

La herramienta, debido a la creciente incorporación de tecnologías en la vida diaria, abrió la posibilidad de acompañar durante todo el proceso a estudiantes, profesores, padres y apoderados. Además, permite transmitir rápida y eficazmente información relevante, e incluso aclarar públicamente las dudas recibidas con mayor frecuencia.

Otro de los canales de comunicación habilitados para SIPEE es el OTRS, un software de gestión de servicios de tecnologías de la información que permite administrar y dar solución a las consultas recibidas diariamente a los distintos correos electrónicos asociados a la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios (VAEC).

Sumado al trabajo realizado en la red social y a la gestión del OTRS en manos de la Unidad de Comunicaciones y Diseño (UCD) de la mencionada Vicerrectoría, la Dirección de Bienestar montó -tal como ha ocurrido en procesos anteriores- un equipo dedicado exclusivamente al SIPEE, el cual no sólo atendió las consultas telefónicas de los postulantes, sino que además se contactó con todos ellos para informarles el estado de sus postulaciones.

Todas las situaciones críticas levantadas por la UCD fueron resueltas en menos de 24 horas, gracias a su coordinación permanente con el equipo SIPEE. Ambos trabajaron activa y coordinadamente con el objetivo de prestar la mayor colaboración al Departamento de Pregrado de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos (VAA), organismo responsable del SIPEE y otras vías de admisión a la Universidad.

Te invitamos a conocer los informes de gestión de las postulaciones de este año y el de las estrategias comunicacionales de acompañamiento, elaborados por esta Vicerrectoría.