Sergio Bitar, Carlos Peña y Fernando Atria debatirán sobre financiamiento estatal a las universidades

Bitar, Peña y Atria debaten financiamiento de Ues este 4 de noviembre
El 5° Foro por una Reforma al Estatuto de la Universidad de Chile se desarrollará en el Aula Magna de la Facultad de Derecho.
Sergio Bitar, el ministro de Educación y miembro del Consejo Universitario de la U. de Chile es uno de los panelistas que debatirán en el foro.
Carlos Peña, Rector de la Universidad Diego Portales es otro de los invitados a participar de este evento en nuestra casa de estudios.
Fernando Atria es el último de los participantes de este importante evento en el marco de la Reforma a los Estatutos de la Universidad de Chile.

El próximo miércoles 4 de noviembre se efectuará el 5° Foro sobre una Reforma al Estatuto de la Universidad de Chile, denominado “Financiamiento estatal a las universidades y compromisos recíprocos”. El evento contará con la participación de importantes agentes de la educación nacional y es organizado por el Senado Universitario.

Los panelistas que conversarán sobre este importante tema son el ex ministro de Educación durante el gobierno de Ricardo Lagos y actual integrante del Consejo Universitario de la Universidad de Chile, Sergio Bitar; el Rector de la Universidad Diego Portales, Carlos Peña; y el académico de la Facultad de Derecho de nuestra casa de estudios, Fernando Atria.

Moderará y conducirá la conversación el Senador Universitario, Willy Kracht, quien es Secretario de la Mesa que dirige el órgano normativo de nuestra institución.

El foro se realizará a las 12:00 horas en el Aula Magna de la Facultad de Derecho, ubicada en Pío Nono 1, en la comuna de Santiago.

Si no puedes asistir, puedes mirarlo en línea en nuestro sitio: http://www.uchile.cl/en-vivo

Los invitados

Sergio Bitar fue titular del Ministerio de Educación durante el gobierno de Ricardo Lagos, fue senador por la Región de Tarapacá y posteriormente también fue designado como ministro de Obras Públicas durante el primer régimen de Michelle Bachelet. Ingeniero civil, miembro del Partido Por la Democracia, colectividad de la que ha sido presidente en tres ocasiones.

Carlos Peña es el actual rector de la Universidad Diego Portales, institución creada tras el año 1981. Es profesor asociado de la Universidad de Chile y columnista dominical del diario El Mercurio. Abogado, magíster en sociología y Doctor en Filosofía, ha colaborado en políticas públicas en diversos ámbitos, pero especialmente en política judicial, educativa y política indígena.

Fernando Atria es profesor de Derecho en la Universidad de Chile y en la Universidad Adolfo Ibáñez. Obtuvo su doctorado en 1999, en la Universidad de Edimburgo, Escocia. Durante los últimos años ha participado activamente en el debate sobre las reformas educacional y constitucional. Ha publicado artículos en diversos medios especializados y ha escrito varios libros con temáticas relativas a sus ámbitos de interés.