Segunda Sesión de Seminario Permanente

Experto en políticas y regulación de la calidad de la Educación Superior dictará charla en U. de Chile

Experto en políticas y regulación dictará charla en U. de Chile
En el contexto actual, el marco regulatorio es clave para entender las dificultades que enfrenta la Educación Pública.
En el contexto actual, el marco regulatorio es clave para entender las dificultades que enfrenta la Educación Pública.
MSc. William Hammonds, investigador de Universities UK y la Universidad de Essex.
MSc. William Hammonds, investigador de Universities UK y la Universidad de Essex.

Cuando se habla de Educación Pública no sólo es necesario ponerle atención al financiamiento de las instituciones, sino que también a la forma en la que estas interactúan con el medio social y respecto de los contextos que rodean a los establecimientos de Educación Superior.

Esta problemática, entre otras, será abordada por el especialista en políticas regulatorias para la calidad de las instituciones educativas, y parte del equipo investigador y generador de políticas para las universidades suscritas a Universities UK, William Hammonds, MSc. en Ambiente y Desarrollo de la Universidad de Exeter, quien dará una charla abierta a todo público este jueves 05 de noviembre a las 12:00 horas en la Sala Domeyko de la Casa Central de la U. de Chile.

La iniciativa es la segunda sesión del Seminario Permanente "Sistemas Nacionales de Universidades Estatales en el mundo: comparaciones, desafíos y proyecciones", cuya primera sesión fue este lunes y estuvo a cargo del Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Dr. José Narro.

Al otro día, el viernes 6 de noviembre, el académico inglés se trasladará a la ciudad de Punta Arenas donde realizará un workshop en la Universidad de Magallanes titulado “De lo privado a lo público en tiempos de Reforma”.

William Hammonds está encargado en Universities UK de revisar la regulación gubernamental de la Educación Superior y del análisis de las estrategias institucionales de largo plazo, algo relevante para las 132 instituciones del Reino Unido dentro del organismo, y además es investigador doctoral en el Departamento de Gobierno de la Universidad de Essex. Además, ha ahondado en las posibles tendencias a futuro de la Educación Superior, como los Cursos Masivos Abiertos en Línea (MOOC, por sus siglas en inglés).