Quinta sesión ordinaria:

Consejo Universitario abordó el estado de las manifestaciones estudiantiles en la Universidad

C.U abordó el estado interno de las manifestaciones estudiantiles
Sergio Bitar y prof. Cecilia Albala, representantes presidenciales en el Consejo Universitario.

En la sesión se presentó al ingeniero y ex ministro Sergio Bitar como nuevo miembro del Consejo Universitario. Bitar, ex estudiante de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, junto a la profesora titular de la Universidad, Cecilia Abdala, fueron designados por la Presidenta de la República como sus representantes en el órgano superior de la Casa de Bello.

En el encuentro también se discutió en torno a la movilización estudiantil. Los decanos de las facultades en paro manifestaron sus inquietudes sobre la efectividad de estas medidas, y plantearon sus visiones sobre cómo la Universidad debería ser parte del debate sobre la educación que ha liderado y posicionado la organización estudiantil.

Además, el Rector Ennio Vivaldi compartió con los miembros del Consejo Universitario parte de su estadía en Europa junto a la Comitiva Presidencial. De su paso por Francia, Italia, Alemania, España y el Reino Unido, el Rector destacó la oportunidad de reunirse con la Ministra de Educación de Francia, compartir con embajadores, rectores y académicos de Europa, en el marco de la firma de convenios y acuerdos del Gobierno de Chile en el área académica.

En su intervención se refirió al proyecto Laguna Carén, el cual aprovechó de presentar a los Senadores de la República que acompañaban la comitiva durante este viaje. Además precisó que, “el Proyecto Académico Laguna Carén habrá de permitir y alentar una re conceptualización de la labor universitaria basada en la transdisciplinariedad y la convergencia de saberes. Esta re conceptualización, que la actual estructura universitaria más bien dificulta, es una condición necesaria para enfrentar la complejidad de los problemas de la sociedad y de la ciencia contemporáneas”.-