En la sexta sesión ordinaria:

Consejo Universitario aprobó la creación del título de Ingeniero en Sonido de la Facultad de Artes

Se acordó la creación del título de Ingeniero en Sonido
Consejo Universitario

Tras la aprobación del Consejo de la Facultad de Artes de este nuevo título profesional, además de un informe favorable del Departamento de Pregrado y la recomendación de aprobación por parte de la Comisión Académica del Consejo Universitario, el nuevo programa académico se sometió a votación en la sexta plenaria celebrada el pasado 23 de julio.

En la ocasión, la Decana de la Facultad de Artes Clara Cárdenas destacó que “haber llegado hasta estas instancias es fruto de un gran esfuerzo, sólido y fundamentado, que han hecho los académicos del área de sonido, el que se evidencia desde el año 2008. Un trabajo conocido y anhelado por toda la comunidad de la Facultad de Artes”. La Decana Cárdenas también se refirió a los proyectos que al interior de la Facultad y de la Universidad han consolidado en este campo de desarrollo, junto a la carrera de Fonoaudiología de la Facultad de Medicina o con la carrera de Cine y Televisión del Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI).

La Vicerrectora de Asuntos Académicos Rosa Devés, espacio que acompañó este proceso, comentó que lo dicho por la decana Cárdenas “es también el sentir de la Vicerrectoría, donde la creación de este título profesional representa un gran paso para la Universidad de Chile y tendrá un impacto muy importante en su Facultad, porque es una carrera con voluntad de cambio y que desde el año 1969 está progresando", comentó.

En ese mismo sentido, la Vicerrectora de Extensión y Comunicaciones Faride Zerán celebró la iniciativa, al respecto mencionó que “la Universidad de Chile tiene que operar en un escenario de realismo. Hoy se pone al día en un ámbito y en una área que hace tiempo se encontraba vigente”.

En consecuencia, y sin votos en contra, el Consejo Universitario se pronunció favorablemente sobre la propuesta de la Facultad de Artes.