En la novena sesión ordinaria:

Presentación del Proyecto académico Carén ante el Consejo Universitario

Presentación de Proyecto académico Carén ante el Consejo Universitario
Prorrector Sergio Jara y Rector Ennio Vivaldi

El Consejo Universitario recibió en su sesión ordinaria al equipo profesional que ha seguido el desarrollo del Proyecto académico Carén en un extenso terreno de Pudahuel. El abogado y Director Jurídico de la Universidad, Fernando Molina, presentó los detalles y la cronología de la situación en torno al predio Valle Lo Aguirre donde se desarrollará Carén, junto a las recientes observaciones de la Contraloría General de la República, a fin de que los Consejeros conocieran el escenario completo del proyecto. El Rector felicitó el trabajo realizado por Molina y las abogadas Verónica Retamal y Alicia Venezian, y Pilar Barba, Directora de Servicios e Infraestructura de la Universidad.

Además de los antecedentes legales, el proyecto fue explicado por el Rector quien destacó que lo que se piensa para Carén es la convergencia de cuatro grandes propósitos: la investigación científica, el apoyo a servicios estatales, la innovación e incubación de empresas y la vinculación con el medios.

El proyecto comprende instalaciones de extensión hacia la ciudadanía, tales como un museo de la evolución centrado en la estadía de Darwin en Chile; un museo de los terremotos y desastres; un viaje por Chile en una proyección 4D o un museo de las energías alternativas.

El Rector enfatizó también en la articulación que se podrá hacer desde este espacio con el conjunto de universidades estatales además de convocar al resto del sistema universitario; lo mismo con empresas nacionales en busca del desarrollo científico tecnológico del país. Agregó también que el proyecto debe ser una puerta al conocimiento y generación de valor compartido, mediante la colaboración e innovación con instituciones académicas estatales y privadas internacionales, y a la vez, el punto de lanzamiento para la inserción de Chile en el mundo.-