Área dental de SEMDA se remodela para brindar una atención de calidad a los estudiantes de la U. de Chile

Área dental de SEMDA se remodela para brindar una atención de calidad
Remodelación área dental SEMDA Central
Planos remodelación
Sillón antiguo área dental
Daniela Córdova, coordinadora del área dental de SEMDA Central.

Hace aproximadamente dos años se adjudicaron un fondo de renovación en obras menores además de dinero para comprar equipamiento para el área dental de SEMDA. La remodelación comenzó a fines de septiembre y se espera que esté lista a mediados de diciembre. Ahí habrá marcha blanca, instalarán y probarán los equipos y en marzo deberían estar ateniendo a los alumnos en esta sala.

Daniela Córdova, coordinadora del área dental de SEMDA Central, explica que están remodelando completamente el área de radiología, aumentarán de cinco a siete sillones, tendrán un área para dejar el material sucio, un área de recepción y un espacio con lockers para que los alumnos puedan dejar sus cosas.

Para poder seguir atendiendo a los alumnos de la U. de Chile, durante estos meses se han redistribuido en los SEMDAS periféricos y han tratado de tener casi la misma oferta en horas de atención, las que aproximadamente son entre 950 y 1100 horas al mes.

Con las remodelaciones y la adquisición de nuevo equipamiento esperan doblar esta cantidad de horas mensuales, ya que es posible que se incorpore nuevo personal. Además, quieren aumentar algunas especialidades como cirugía bucal (cirugías simples y de baja complejidad que no necesitan pabellón), endodoncia (tratamiento conducto), trastorno temporo mandibular (problemas a las articulaciones) y prótesis fija.

“Yo creo que con esto vamos a poder aumentar nuestro estándar de atención en un mil por ciento y llegaríamos al objetivo máximo que nosotros podemos pretender entregarle a los alumnos. El mayor beneficio para ellos es que siempre hemos tenido que cancelar muchas atenciones por fallas de equipamiento o infraestructura. Ahora podremos minimizar a cero esas fallas y los pacientes van a poder tener tratamientos que duren menos. Va a ser mucho más fácil la atención”, cuenta Daniela Córdova.