Geografía evalúa gestión de recursos para nueva malla académica

Geografía evalúa gestión de recursos para nueva malla académica
Vanessa Rugiero
Vanessa Rugiero

La línea de gestión de recursos del proceso de innovación curricular comenzó a trabajar en febrero de este año con el fin de evaluar las necesidades de las nuevas mallas en cuanto a infraestructura, cantidad de profesores, espacios disponibles, etc; y así lograr una correcta aplicación de los planes de estudio renovados.

Vanessa Rugiero es quien trabaja en esta línea desde la carrera de Geografía, poniendo sobre la mesa las necesidades específicas de la carrera. La coordinadora además señala que se están preocupando de proyectar el número óptimo de estudiantes por sala para los nuevos ramos, con el fin de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje.

"Por ejemplo, si la línea de geografía física plantea que necesita una cantidad determinada de alumnos en sala, nosotros evaluamos cómo se puede lograr eso mediante la distribución de salas, la cantidad de académicos en cada asignatura o los software necesarios", señala Rugiero.

Luego de evaluar las necesidades, se pasará a solucionar los problemas detectados mediante la compra de nuevos equipos o la redistribución de espacios mediante una propuesta que deberá ser discutida y aprobada por el Consejo de Facultad.