Doctoranda de Sciences-Po expuso su tesis de investigación a estudiantes de pregrado

Doctoranda de Sciences-Po expuso su tesis a estudiantes de pregrado

Este miércoles 18 de noviembre se realizó el seminario de investigación "Organizaciones campesinas y defensa del territorio en Colombia" en la Escuela de Gobierno y Gestión Pública del Instituto de Asuntos Públicos.

En la ocasión, Mathilde Allain, doctoranda en Sciences-Po Bordeaux, expuso la metodología y los principales resultados de su tesis, titulada "Construir una 'causa internacional' desde lo local: Colombianas y la construcción de la solidaridad internacional para la defensa del territorio".

El trabajo investiga el proceso de posicionamiento de las reivindicaciones de los campesinos colombianos y su generación de redes de solidaridad en el exterior, a través de un análisis multi-escalar, con niveles local, nacional e internacional.

La actividad fue organizada por el Coordinador de la línea de Metodologías de Investigación de la Escuela de Gobierno, Antoine Maillet.