Cristián Estades se convirtió en Profesor Titular de la Universidad de Chile

Cristián Estades se convirtió en Profesor Titular de la Universidad
Cristián Estades recibiendo la medalla y diploma de manos del rector Ennio Vivaldi.

En el marco de la Ceremonia de conmemoración de los 173 años desde la fundación de la Casa de Bello, este jueves 19 de noviembre se distinguió a los académicos de la Universidad que han alcanzado la máxima jerarquía académica, que este año fueron 24.

En el caso de la Facultad de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza, este año el mérito recayó en el profesor Cristián Estades. El académico es Ingeniero Forestal de la Universidad de Chile (1993), M. Sc. Wildlife Ecology (U. Wisconsin- Madison, USA, 1997) y Ph. D. Wildlife Ecology (U. Wisconsin-Madison, USA, 2001). Actualmente, desarrolla su investigación en las líneas de Ecología y Conservación de Fauna Silvestre; Ecología del Paisaje; Monitoreo de poblaciones; Modelación; y Ornitología.

“Cuando llegué siempre pensé que tenía que llegar acá y que era parte de una meta”, señaló el profesor de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza, Cristián Estades, para quien el desafío “es qué hace uno después de llegar a Profesor Titular”.

La jerarquía académica está normada por el Reglamento General de la Carrera Académica, el que se estableció a través del Decreto Nº2860, del 8 de mayo de 2001. En él la Universidad de Chile estableció tres categorías: categoría Académica Ordinaria, con cinco rangos consecutivos (ayudante, instructor, profesor asistente, profesor asociado y profesor titular); categoría Académica Docente, con tres rangos consecutivos; y categoría Académica Adjunta, con dos rangos (instructor adjunto y profesor adjunto).