Cuarta versión de esta iniciativa

Se abre convocatoria de Premio Eugenio Lahera para Tesis en Políticas Públicas

Abre convocatoria de Premio E. Lahera para Tesis en Políticas Públicas

Eugenio Lahera Parada (1948-2012) fue un riguroso intelectual y destacado analista de políticas públicas, de vasta experiencia académica como en la alta gestión pública durante distintos gobiernos. Su especialización lo llevó a relevar la importancia de poner el eje de la acción y el pensamiento, y con la centralidad de las políticas públicas como elemento orientador de la acción del Estado y motor de impulso de mayores niveles de democratización, tanto en Chile como en el conjunto de Latinoamérica. Desde los inicios del Magíster en Gestión y Políticas Públicas (MGPP) de la U. de Chile, hace ya 20 años, Eugenio Lahera se desempeñó como parte fundamental del cuerpo académico del MGPP en su calidad de profesor adjunto de la Universidad de Chile.

Como homenaje al trabajo del profesor Lahera es que se instauró tras su muerte el premio que lleva su nombre, para incrementar la producción científica sobre el análisis de políticas desde cualquiera de sus dimensiones o etapas de formulación y desde cualquier perspectiva disciplinaria, haciendo eco de los propios fundamentos de las políticas públicas que, como campo de acción e investigación, son un campo de abordaje interdisciplinario desde diversas perspectivas metodológicas y epistemológicas.

La convocatoria para la cuarta edición del premio está abierta hasta el 26 de noviembre, mientras que los resultados serán dados a conocer el próximo lunes 7 de diciembre de 2015.

¿Quienes pueden postular? Para postular debes cumplir los siguientes requisitos:

• Titulado de postgrado (magíster y/o doctorado) de universidades chilenas, tanto públicas como privadas.
  • Tesis de postgrados defendidas, calificadas y con examen de grado rendido entre el 01 de diciembre 2013 y 26 de octubre de 2015.
  • Tesis calificadas con nota igual o mayor a 6,5.
  • Tesis que aborden como tema principal el análisis de política pública en cualquiera de sus fases y desde cualquier perspectiva metodológica, epistemológica y disciplinar.

¿Cómo postular? Para postular debes enviar los siguientes documentos a mgpp@dii.uchile hasta el 26 de noviembre de 2015

• Formulario de postulación. Disponible aquí
  • Copia digital (pdf) de la tesis terminada.
  • Copia digital (pdf) del certificado de calificación de la tesis

Beneficios

• Posibilidad de publicar un paper sobre los aspectos metodológicos, resultado y/o hallazgos de la Tesis en la Revista Estudios de Políticas Públicas.
  • Participar de instancias de divulgación y socialización del conocimiento contenido en la Tesis en jornadas y seminarios organizados y/o gestionados por el Magíster en Gestión y
  • Políticas Públicas (MGPP®) del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile.
  • Obtención del Diploma Premio “Tesis en políticas públicas Eugenio Lahera – 2015”
  • Aporte monetario de 500.000 pesos chilenos.