Buscador de noticias

Por título o palabra clave
  • Por fecha de publicación
Facebook Tweet Google+

Dirección Jurídica

Red Iberoamericana de Derecho Universitario (RIDU)

Columna de Adriana Taller, abogada de la Universidad de Rosario de Argentina: Los desafíos de la RIDU

En el marco de la jornada de formación de la Red Iberoamericana de Derecho Universitario, encuentro que tuvo lugar el pasado 18 de noviembre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y al cual asistió Fernando Molina Lamilla, Director Jurídico de la Casa de Bello, compartimos una columna de Adriana Taller, profesora y abogada de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), que al igual que Molina fue parte de esta conformación.

Adriana Taller, abogada UNR

Adriana Taller, abogada UNR

Enlaces relacionados
Dirección Jurídica
Contenidos vinculados
Director Jurídico participa en jornada de formación de RIDU

"Las Redes, si son sostenidas en el tiempo, con objetivos claros y posibles de realizar, siempre son de utilidad. Si bien puede haber diferentes matices de organización universitaria como consecuencia del régimen jurídico de cada país, la problemática que enfrentan o abordan cada una de nuestras universidades son comunes.

Las universidades argentinas que integramos la Red al igual que las extrajeras intentamos colaborar desde la mirada y práctica jurídica para que nuestras casas de estudio, se constituyan en una comunidad en la búsqueda de la excelencia y calidad académica y científica, sobre la base de la formación y capacitación permanente de sus integrantes, entre los que nos encontramos los asesores que integramos el servicio jurídico permanente de la mismas.

Nuestra formación y capacitación es uno de los desafíos, y en la RIDU lo será a través de la compatibilización de distintos institutos o principios jurídicos, a veces similares y otras bastante disímiles, como la conformación de nuestros órganos de gobierno o las condiciones de ingreso y permanencia de los alumnos en nuestras unidades académicas.

Uno de los propósitos de la Red nacional y lo debe ser de RIDU es propender a la formación conjunta de sus integrantes para mejorar la calidad de las Asesorías Jurídicas.

El andar de RIDU nos irá llevando a buscar y concretar formas de cooperación institucional que promuevan la mejora de las capacidades individuales de sus integrantes, de la calidad de sus prácticas, como así también la mejor consecución de los objetivos de la Red y la adhesión de otras universidades.

Nuestro primer desafío es poder desarrollar encuentros anuales que nos permitan compartir las realidades de cada Universidad, sus problemáticas y dificultades y las normas jurídicas y/o técnicas dictadas en el marco de las políticas universitarias para darles solución, sin perjuicio de mantener un intercambio regular de información entre sus miembros"

* Adriana Taller, abogada y docente de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) de Argentina.

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u117785
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: