Explora realiza 1era. Feria Científica Juvenil en La Cisterna

Explora realiza 1era. Feria Científica Juvenil en La Cisterna

Por primera vez se realizó esta entretenida y educativa feria científica, donde más de 60 niños, niñas y jóvenes expusieron a la comunidad proyectos que realizaron durante el año, los cuales en su mayoría fueron parte de la iniciativa Ferias Científicas 2015.

Más de 500 asistentes llegaron el jueves 10 de diciembre hasta la Casa de la Cultura de La Cisterna, para conocer las 14 investigaciones científicas y tecnológicas presentadas por estudiantes de 2º básico a 4º medio de distintos establecimientos educacionales de la Región Metropolitana.

Claudia Juarez, profesora del Colegio María Teresa Cancino Aguilar de Recoleta relató la importancia de realizar este tipo de actividades donde participan estudiantes de todas las edades “es importante ya que las nuevas generaciones son un gran aporte para hacer difusión de la ciencia y para inculcarles desde pequeñitos el interés y el amor por la ciencia”.

Mariela Bascuñán, profesora de la Escuela República Alemania Federal, quien junto a sus estudiantes presentó el proyecto denominado “Sistema Airbag”, comentó su percepción de esta iniciativa, “a mí me gusta la feria científica porque abre la mente de los alumnos para que ellos puedan experimentar y usar su ingenio”.

Establecimientos de La Cisterna, Recoleta, La Granja, Las Condes, Puente Alto y La Florida participaron de este evento organizado por el Proyecto Asociativo Regional Explora RM Sur Oriente junto a la Municipalidad de La Cisterna y el Centro Cultural de Astronomía La Cisterna.

                                 

Proyecto Asociativo Regional (PAR) Metropolitana Sur Oriente del Programa Explora de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile – CONICYT. 
Av. Santa Rosa 11735 La Pintana, Santiago de Chile. Teléfono (56-2) 29785602