Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos

Dr. Abraham Stekel

Bases beca Dr. Abraham Stekel - 2016
Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos

Dirigidas a Investigadores de nivel universitario con postgrado o postítulo médico equivalente, las Becas Dr. Abraham Stekel tienen como finalidad contribuir al desarrollo académico e institucional del INTA de ña U. de Chile, a través del apoyo económico a investigadores jóvenes, de cualquier nacionalidad, que demuestren interés y potencial para ingresar a la carrera académica. Al mismo tiempo, estas becas constituyen un estímulo para mantener vigente el legado científico del Dr. Abraham Stekel, promoviendo el compromiso de los investigadores con el quehacer académico del INTA, mediante el desarrollo de proyectos vinculados al desarrollo de las ciencias de la nutrición y tecnología de alimentos.

Las Becas, que tienen el patrocinio del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos, Doctor Fernando Monckeberg Barros de la Universidad de Chile y Nestlé – Chile S.A., tiene una duración de un año, pudiendo ser renovada por un nuevo período, con un monto mensual de $550.000 más $200.000 que serán entregados por el tutor.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el próximo domingo 10 de enero de 2016 y sus requisitos son Presentar un Proyecto a desarrollar en una de las Unidades Académicas del INTA con uno de sus académicos como patrocinante, incluyendo objetivos explícitos y metas evaluables en un máximo de dos hojas; poseer el Grado de Magíster y/o ser candidato a Doctor y/o poseer la especialidad médica equivalente en Chile o el extranjero; Curriculum vitae actualizado; Carta especificando su área de interés; Carta del académico patrocinante del INTA, explicitando su apoyo a las actividades del becario y compromiso de complementación económica de $200.000 mensuales. Quienes deseen volver a postular deben entregar informe del período anterior visado por su anterior patrocinante.

Los interesados pueden enviar sus antecedentes al Director de Investigación del INTA, Prof. Daniel Bunout al correo dbunout@inta.uchile.cl con copia a caliste@inta.uchile.cl.