3ª versión de "Amigo Lector de la Universidad de Chile"

“Para que la lectura se produzca de manera exitosa, los niños tienen que estar en un contexto de mundo letrado y lo que está pasando hoy es que el mundo público no tiene ese gran detalle”, señala la Dra. en Literatura y directora de ATEUCHILE, Juana Lorena Campos, quien agrega: ”lo que hacen nuestros alumnos universitarios es generar ese mundo letrado”.

Además de llevar historias de clásicos de la literatura infantil, se creó un cuento propio del taller, titulado Historias de Perros Libros y Amistad, el que fue entregado en capítulos por 10 semanas, logrando captar el interés de los pequeños lectores. Una experiencia compartida en mayo pasado en la III Semana de la Educación Artística, organizada por el Ministerio de Educación y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

En 2015, el trabajo voluntario nace desde los Cursos Básicos Temáticos (CBT), “Lectura, Universidad y Mundo Escolar Público” y “Literatura: Aportes de la Universidad al mundo imaginario de los pequeños lectores”, ambos conformados por estudiantes de carreras de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

“El tener que trabajar para que ellos puedan leer y el poder estar enfocados en ellos, también es un aprendizaje tanto para la vida como para lo académico, porque uno tiene que echar a volar la imaginación para que ellos se diviertan y puedan captar este mundo que nosotros estamos tratando de llevarles”, cuenta María Jesús Urquizar, estudiante de Licenciatura en Historia.

Revisa un video con la experiencia de los estudiantes de la Universidad de Chile en los Talleres de Lectura.