Setenta y cuatro mujeres fueron preseleccionadas para la Beca Universidad de Chile

Setenta y cuatro mujeres fueron preseleccionadas para BUCH

A diferencia de lo que ocurrió con los puntajes nacionales en la Prueba de Selección Universitaria (PSU), en las becas BUCH las mujeres son mayoría: de las 100 Becas Universidad de Chile, 74 corresponde a mujeres. Además, del total de preseleccionados(as), 31 provienen de una región distinta a la Metropolitana.

Para hacer efectivo este beneficio, los(as) estudiantes deberán postular a la Universidad de Chile en primera preferencia, y realizar el trámite de la matrícula los días 11, 12 y 13 de enero.

La postulación a la BUCH se realizó en octubre del 2015, cursándose 359 postulaciones efectivas, que contaron con el acompañamiento especializado permanente -a través de redes sociales, correo electrónico y contacto telefónico- a todos quienes así lo requirieron.

La Beca Universidad de Chile se asigna anualmente a jóvenes que destacan por su excelencia académica, cuya situación económica dificulte financiar una carrera en la Universidad y que no estén cubiertos por gratuidad u otros beneficios equivalentes.