Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas

Fallece destacado investigador Prof. Herman Schmidt-Hebbel

Fue uno de los fundadores de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas y responsable de la definición de las bases científicas para la promulgación del código sanitario de alimentos vigente hasta hoy.

Muere Prof. Herman Schimdt-Hebbel

Producto de una prolongada enfermedad y a la edad de 95 años,  falleció el día 1 de Enero, el Prof. Emérito de la Universidad de Chile, y destacado académico del Departamento de Ciencias de los Alimentos y Tecnología Química, Prof. Herman Schimdt-Hebbel.

El Prof. Schmidt-Hebbel fue uno de los pioneros en la definición de la composición química de alimentos chilenos,  como también el responsable de las bases científicas para la promulgación del código sanitario de alimentos vigente hasta hoy.

Reconocido como un gran académico  y formador de múltiples generaciones de profesionales del área de alimentos, el Prof. Schimdt Hebbel incorporó la enseñanza de la nutrición moderna a los planes de estudios,  permitiendo -a través de ésta medida- un amplio desarrollo científico del tema a nivel de país.

Schimdt-Hebbel se tituló de Químico Farmacéutico de la Casa de Bello en 1930. Asimismo realizó un diplomado en Bromatología y además fue Doctor en Ciencias Técnicas con mención en Química,  ambos de la Universidad de Dresden (Alemania), obteniendo en todos sus estudios las más altas calificaciones.
Sus trabajos e investigación en áreas tales como Química, Bioquímica, Toxicología y Bromatología,  dieron origen -durante el transcurso de su larga trayectoria-  a más de 20 publicaciones de gran nivel y la dirección de 180 tesis de destacados profesionales del área de la ciencia en Chile.

El Prof. Schimdt-Hebbel fue uno de los fundadores de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas en 1945.  Además  se desempeñó como Secretario de la Facultad (cargo equivalente al de Vicedecano) y como Director de la Escuela de Farmacia entre 1962 y 1969. Fue  miembro además de la Academia Chilena de Ciencias Farmacéuticas. En 1988, -en virtud a su contribución en la investigación científica y la formación de profesionales de la Casa de Bello-recibió la medalla Prof. Juvenal Hernández.

Se le reconoce en el país, además por su interés en integrar a los profesionales que de una u otra manera se relacionan con los alimentos, a través de la creación de la Sociedad Chilena de Nutrición, Bromatología y Toxicología y la Sociedad Chilena de Tecnología de Alimentos, habiendo alcanzado en ambas el cargo de Presidente.