Por unanimidad

Consejo Universitario fija aranceles para el año académico 2016

Consejo Universitario fija aranceles para el año académico 2016
Prof. Enrique Manzur, Vicerrector de Asuntos Económicos y Gestión Institucional
Prof. Enrique Manzur, Vicerrector de Asuntos Económicos y Gestión Institucional

Desde el año 2006, cuando se fijan los Aranceles de Referencia por cada carrera y universidad, estos se han reajustado sobre la base del IRSP, que corresponde al Índice de Remuneraciones del Sector Público, acordado por el Congreso en un 4,1% de reajuste.

Teniendo en consideración que a contar del 2016 se pone en marcha un nuevo modelo de financiamiento de la educación superior, que crea entre otras cosas, el denominado Arancel Regulado. Este, corresponderá al promedio ponderado de los Aranceles de Referencia para carreras similares para instituciones con igual acreditación. En el caso de la Universidad de Chile será el promedio de los Aranceles de Referencia con la Universidad Católica, únicas universidades con 7 años de acreditación.

En consecuencia, la propuesta desde la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Gestión Institucional, consideró reajustar los aranceles según el IRSP, es decir, en un 4,1% para el año 2016, tanto para los estudiantes antiguos como para los nuevos, lo cual también involucra el reajuste del valor de la matrícula. Finalmente, los Consejeros aprobaron por unanimidad este reajuste, fijando así el valor de los aranceles para el año académico 2016.