Nodo Audiovisual:

Primera Convocatoria para la Presentación de Programas y Contenidos Audiovisuales

Convocatoria Presentación de Programas y Contenidos Audiovisuales

Desde la segunda quincena de enero de este año, el Nodo Audiovisual de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile realiza su primer llamado abierto a presentar programas y contenidos audiovisuales para el primer semestre académico 2016 a través de una nueva iniciativa de vinculación con el medio, el portal UCHILE.TV

UCHILE.TV es una iniciativa de vinculación con el medio, que tiene como propósito compartir y acercar a las comunidades extrauniversitarias el quehacer académico, la reflexión universitaria y los saberes triestamentales de nuestra institución a través de la realización de un conjunto de contenidos audiovisuales originales con foco en las humanidades, filosofía y educación. Todos los contenidos realizados al alero de esta iniciativa son a perpetuidad gratuitos, públicos y acordes con la vocación social que rigen la misión de la Universidad de Chile y sus principios orientadores.

Primera convocatoria 2016

Pueden participar en este llamado todos los integrantes de la comunidad de la Universidad de Chile (académicos, alumnos, funcionarios, ex-alumnos, etc.) asociados en grupos de un mínimo de 2 (dos) integrantes. Para este primera convocatoria 2016 se exigirá que al menos un (1) miembro del equipo forme parte o esté vinculado a la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile.

Esta convocatoria permitirá que aquellos equipos que sean seleccionados puedan:

• Ejecutar sus proyectos de realización con el acompañamiento de recursos físicos, tecnológicos y logísticos que el NODO AUDIOVISUAL de la Facultad de Filosofía y Humanidades les pueda brindar para tales efectos.
  • Grabación y postproducción de los contenidos
  • Asesoría y acompañamiento en todas las fases del proyecto, que puedan asegurar estándares técnicos y de formato.
  • Visibilización de sus contenidos a través de la iniciativa UCHILE.TV y redes asociadas.

No se requiere experiencia previa en la realización de contenidos en este formato, sin embargo, se establecerán compromisos de capacitación y acompañamiento mutuo para aquellos proyectos que cumplan los procesos de selección. Se exigirá responsabilidad, compromiso y trabajo en equipo. La participación en esta convocatoria es completamente gratuita.

Bases, plazos y formulario de inscripción

Para mayor información, las y los interesados deberán descargar las BASES DE PARTICIPACIÓN, completar a la brevedad el FORMULARIO ÚNICO DE PRESENTACIÓN DE PROGRAMAS Y CONTENIDOS AUDIOVISUALES UCHILE.TV, PRIMERA CONVOCATORIA 2016  y enviar su propuesta al correo audiovisual.filosofia@u.uchile.cl y ​rnunezmorales@u.uchile.cl​, antes del 03 de marzo de 2016 (primer llamado) o el 29 de marzo de 2016 (segundo llamado) para su pre-selección.

Para consultas y dudas del proceso de postulación, los interesados deberán contactar a Ricardo Núñez-Morales, responsable de NODO AUDIOVISUAL – Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile al teléfono: +56 2​ 29789759 o el correo electrónico: ​rnunezmorales@u.uchile.cl​