Felicitaciones al Ingeniero de la Madera Luis Flores Araya

Luis Flores nuevo Ingeniero Forestal
Luis Flores
Luis Flores

Este miércoles 13 de enero, se recibió el Ingeniero dela Madera señor Luis Flores Araya.

La comisión examinadora por su excelente presentación y defensa de su memoria elogió el desempeño estudiantil de Luis Flores Araya, que el día 13 de enero del año en curso rindió su examen de título de Ingeniero Forestal.

El nombre de su memoria: Influencia de la relación luz de ensayo-altura, en el módulo elástico de la madera de dos especies comerciales.

Su profesor guía fue el señor Alejandro Bozo y los profesores consejeros fueron los señores Javier González y Ricardo Silva.

Breve resumen de la memoria:

El estudio busca analizar el comportamiento del Módulo Elástico de la madera de Pinus radiata D.Don y de Pseudotsuga menziesii Mirb, obtenido mediante el método de flexión estática, cuando la longitud de la luz de ensayo va disminuyendo, dejando constante el espesor de la pieza. El estudio tiene el carácter de exploratorio, y se realizó en piezas de madera no estructural, invitando a que en el futuro, se pueda continuar con el estudio con piezas de madera estructural, que posteriormente conformará una viga laminada.