Académica participa en actividades en Suiza y España

Sofía Boza junto a las Profesoras Mari Carmen Pérez y Concepción Segovia y a estudiantes de postgrado de la Universidad de Cádiz
La Profesora Sofía Boza junto al resto de representantes institucionales invitados a la Reunión Anual del Proyecto SECO/WTI
La Profesora Sofía Boza junto a la Profesora Margarita Rico de la Universidad de Valladolid

En la Universidad de Berna, la Profesora Boza participó en la reunión anual para la rendición de los avances del Proyecto de Cooperación Académica SECO/WTI financiado por la Secretaría Estatal Suiza de Asuntos Económicos (SECO), el cual fomenta la colaboración entre el World Trade Institute de la Universidad de Berna y cinco instituciones de educación superior a nivel mundial entre las que se encuentra la Universidad de Chile.

Asimismo, se aprovechó la ocasión para realizar un research workshop, donde los participantes presentaron ante académicos y estudiantes del WTI resultados de sus investigaciones recientes. En este contexto, la Profesora Boza expuso la ponencia “Latin America food related export refusals at the US border”. La presentación realizada por la Profesora Boza fue complementada por los comentarios a su investigación del académico del World Trade Institute, Dr. Christian Häberli, experto en seguridad alimentaria y comercio.

Por su parte, en la Universidad de Cádiz la Profesora Boza fue invitada a realizar una conferencia ante los estudiantes del Programa de Doctorado en Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Cádiz titulada: “Un análisis aplicado de desarrollo territorial: La pequeña agricultura en Chile y los programas públicos de fomento”. En ella mostró al público asistente los resultados de tres artículos de su autoría relacionados con la caracterización de la pequeña agricultura chilena, principalmente en Región Metropolitana, y la evaluación de los programas públicos de fomento.

Además, la Profesora Boza mantuvo una reunión de trabajo con la Profesora Mari Carmen Pérez, coordinadora del Máster Interuniversitario en Economía y Desarrollo Territorial, del cual participa la Universidad de Cádiz, para la planificación de actividades conjuntas.

Finalmente, durante su visita a la Universidad de Valladolid, la Profesora Boza participó como ponente en el seminario “Economía y Política Agraria en América Latina y el Caribe”, celebrado en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia y organizado por la Profesora Margarita Rico, del área de Economía Agraria, Sociología Rural y Políticas Públicas. Además de la Profesora Boza, en el seminario expusieron las investigadoras María Elena Nogueira de la Universidad de Rosario (Argentina) y Jineth Pérez de la Universidad de Pinar del Río (Cuba).