Buscador de noticias

Por título o palabra clave
  • Por fecha de publicación
Facebook Tweet Google+

Centro de Aprendizaje Campus Sur

Profesionales del Centro de Aprendizaje Campus Sur exponen en IX Congreso Internacional de Investigadores en Educación INVEDUC en la ciudad de Osorno

Durante los días 14 y 15 de enero los profesionales del Centro de Aprendizaje compartieron experiencias en el encuentro realizado en la Universidad de los Lagos

Paola González y Silbana Muñoz presentando sobre el Centro de Aprendizaje Campus Sur

Paola González y Silbana Muñoz presentando sobre el Centro de Aprendizaje Campus Sur

Mónica Osorio Vargas presentando sobre el CFG Planificación y Estrategias para el Capital de Aprendizaje

Mónica Osorio Vargas presentando sobre el CFG Planificación y Estrategias para el Capital de Aprendizaje

Carlos Caamaño Silva presentando sobre el CFG Planificación y Estrategias para el Capital de Aprendizaje

Carlos Caamaño Silva presentando sobre el CFG Planificación y Estrategias para el Capital de Aprendizaje

Equipo CeACS conociendo instalaciones de CTRAP de la Universidad de los Lagos

Equipo CeACS conociendo instalaciones de CTRAP de la Universidad de los Lagos

Enlaces relacionados
IX Congreso Internacional de Investigadores en Educación
Contenidos vinculados
null

Los profesionales del Centro de Aprendizaje presentaron dos ponencias en el IX Congreso Internacional y XV Congreso Nacional de Investigadores en Educación INVEDUC realizado en la Universidad de los Lagos en la ciudad de Osorno.

El encuentro congregó más de 100 ponencias de diversos países en áreas temáticas tales como: Articulación educación media y universidad, sistemas de admisión a la educación superior; Perspectivas pedagógicas y superación de desigualdades educativas en contextos vulnerables; Educación e interculturalidad; Neurociencias, construcción de conocimiento y aprendizaje; Formación inicial y desarrollo profesional docente en contextos de diversidad e inclusión; Calidad y pertinencia de la formación técnico profesional; Competencias para aprender en la universidad y competencias habilitantes; Políticas educacionales, gestión y cambio curricular; Evaluaciones nacionales e internacionales y calidad educativa; Gobernanza universitaria: estructuras, relaciones, procesos y dinámicas; Investigación educativa como estrategia de cambio y mejora educativa.

Las ponencias realizadas por los profesionales del CeACS fueron:

  • “Centro de Aprendizaje Campus Sur, una Experiencia de Innovación en los Modelos de Orientación centrados en el Desarrollo de las Competencias Habilitantes del Estudiante de Enseñanza Superior”, a cargo de Paola González Valderrama, Gestora de Proyectos de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos de la Universidad de Chile y Silbana Muñoz Méndez, Coordinadora del Centro de Aprendizaje Campus Sur.
  • “Propuesta Metodológica y Curricular de un Curso de Formación General para el Desarrollo de Competencias Genéricas a partir del Modelo Educativo de la Universidad de Chile”, a cargo de Carlos Caamaño Silva, psicopedagogo CeACS y Mónica Osorio Vargas, psicóloga CeACS.

Durante la ocasión, los profesionales compartieron con sus pares del CTRAP, Centro de Competencias Transversales para el Aprendizaje de la Universidad de los Lagos.

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u119026
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: