Web Proceso: El primer catálogo digital de proyectos de Arquitectura FAU

Web Proceso: El catálogo digital de proyectos de Arquitectura FAU
Claudio Palavecino, Coordinador de Portafolios, y Alberto Fernández, Jefe de Carrera Arquitectura.
En marzo la web será actualizada con todos los proyectos realizados durante 2015.

El pasado jueves 28 de enero, la Carrera de Arquitectura de la FAU presentó la nueva web "Proceso", plataforma que ofrecerá un catálogo con todos los proyectos realizados semestralmente en los talleres de Arquitectura y cuyo desarrollo estuvo a cargo de la Coordinación de Portafolio, con el apoyo de la Dirección de Extensión y Comunicaciones (DEX).

La iniciativa, encabezada por el Coordinador de Portafolio, Claudio Palavecino, y el Jefe de Carrera Alberto Fernández, surge de la necesidad de "tener un punto de encuentro de conocimiento e ideas que pueda ser aprovechado por estudiantes, profesores y el público en general", como detalló Palavecino.

Alberto Fernández, en tanto, definió esta plataforma como "la recopilación semestre a semesre de todos los proyectos que se van desarrollando dentro de la facultad, haciendo énfasis en los procesos que permitieron el desarrollo de las propuestas que ahí se muestran".

Aunque en una primera etapa está acotado a la carrera de Arquitectura, se contempla que a futuro existan sus equivalentes para los proyectos desarrolados en las carreras de Diseño y Geografía. Asimismo, los académicos a cargo detallaron que en marzo la web será actualizada con todos los proyectos realizados durante 2015.

Para mayor información, puedes visitar el sitio en este enlace y descubrir qué es la web proceso, de la boca de sus gestores.