Según ranking Eduniversal

Facultad de Economía y Negocios entre las tres mejores escuelas de América Latina

FEN entre las tres mejores escuelas de Negocios de América Latina
El vicedecano de FEN, Sergio Olavarrieta, y el académico del Departamento de Administración Pedro Hidalgo, en la octava Conferencia Mundial Eduniversal.
El vicedecano de FEN, Sergio Olavarrieta, y el académico del Departamento de Administración Pedro Hidalgo, en la octava Conferencia Mundial Eduniversal.

El ranking realizado por Eduniversal de las mejores Escuelas de Negocios posicionó a la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la U. de Chile en el tercer puesto de las mejores Escuelas de Negocios de América Latina, con una calificación de “4 Palmes of Excellence”.

El galardón fue recibido por el vicedecano de la FEN, Sergio Olavarrieta, y el académico del Departamento de Administración Pedro Hidalgo, en la octava Conferencia Mundial Eduniversal que reunió a 250 Decanos y Directores de las mejores Escuelas de Negocios mundiales, y que busca promover la internacionalización de la Educación Superior e intercambiar conocimiento sobre las últimas tendencias de la Business Education.

El vicedecano Olavarrieta indicó que "es un importante honor. Este ranking se elabora con la votación de más de mil decanos escuelas de negocios en el mundo. Es lo más global que hay, y este año hemos sido seleccionados dentro de las tres mejores de Latinoamérica que es un sitial muy alto, y además somos la mejor escuela pública de Economía y Negocios de la región, así que es un doble honor porque también la competencia es super dura".

El Business Schools Ranking de Eduniversal mide la influencia internacional y reputación de cada institución académica por región y se realiza mediante la evaluación de un Comité Científico Internacional compuesto por nueve expertos académicos independientes destacados en cada zona geográfica por la experiencia y reconocimiento en el ámbito académico, y según Olavarrieta "tener convenios con distintas instituciones y tener académicos participando en congresos y sociedades internacionales (...) ayudan a esta reputación que tiene la Facultad".

Durante la conferencia se desarrollaron diversas sesiones plenarias y workshop dictados por académicos de diferentes universidades como Concordia John Molson School of Business (Canadá), Maastricht School of Management (Netherlands), la propia FEN representando a nuestro país, EGADE Business School (México), American University in Cairo School of Business (Egipto), American University in Beirut (Líbano), Centrum Católica (Perú), McGill University Desautels Faculty of Management (Canadá), entre otras.

Este lugar en el ranking "nos llama a seguir en la misma dirección" y "es un reconocimiento al trabajo que ha hecho la Facultad por bastante tiempo, pero que se ha intensificado en los últimos seis años y que se han coronado con la acreditación internacional y con esto", dijo el vicedecano Olavarrieta haciendo referencia a las acciones llevadas a cabo en FEN en su Plan Institucional a largo plazo, y a las políticas de crecimiento de esta unidad académica.

El ranking completo de las 1000 Mejores Business School en los 154 países involucrados puede ser revisado en: http://www.eduniversal-ranking.com/