En múltiples disciplinas

Destacada participación deportiva tuvo la Universidad a nivel nacional e internacional en 2015

Destacada participación deportiva tuvo la Universidad en 2015
La Noche del Deporte Azul 2015
Los jefes de deportes entregaron el reconocimiento a estudiantes destacados de cada unidad académica. Noche del Deporte Azul 2015
Los 18 representantes de la Universidad de Chile como parte de la delegación chilena.
Parte de los deportistas en los Beach Games en Brasil

En julio de 2015 se realizaron los XXVIII Juegos Olímpicos Universitarios de verano en Gwangju, Corea, donde viajaron 18 representantes de la Universidad de Chile como parte de la delegación chilena: doce deportistas, tres técnicos, un asistente técnico y un integrante del cuerpo médico. Además, como jefe de misión asistió el Sr. Daniel Muñoz Quevedo, Director de Deportes y Actividad Física (DDAF). Esta delegación fue la más numerosa de nuestro país hasta ahora y nuestra Universidad participó en atletismo, taekwondo, vóleibol y tenis de mesa.

Los Beach Games fueron otro de los eventos de relevancia en competencias internacionales universitarias de 2015, pero esta vez a nivel sudamericano. Llevado a cabo en Aracaju, Brasil, los estudiantes de la U. de Chile Rodrigo Salinas (FEN) y Cristopher Baeza (Medicina) obtuvieron medalla de plata en vóleibol playa.

A nivel nacional, esta Casa de Estudios logró el primer lugar general en las competencias de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (Fenaude). Además, esta Federación premió a los mejores deportistas de cada una de sus universidades afiliadas, donde se reconoció el desempeño de Carolina Verdejo (balonmano), Rodrigo Salinas (vóleibol playa) y Alfredo Sepúlveda (atletismo). En la plataforma de Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES), la U. de Chile destacó con el primer lugar en las finales nacionales de tenis de mesa (mujeres), natación (mujeres) y atletismo (hombres y mujeres).

Dentro de las competencias internas de la U. de Chile se realizaron –como cada año– los Juegos Deportivos Mechones -para estudiantes de primer año- y la Facultad de Economía y Negocios se coronó por segundo año consecutivo como la ganadora. En los Juegos Olímpicos Estudiantiles (JOE), la mayor instancia de competencias internas del año, el trofeo de campeón se lo adjudicó la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM).

En diciembre tuvo lugar la Noche del Deporte Azul 2015 donde se reconoció lo mejor del deporte de esta Casa de Estudios durante el 2015. Nuevamente la Facultad de Economía y Negocios se posicionó como la ganadora general de los Torneos Interfacultades (TIF), en competencias que se disputaron durante todo el año. Además se le entregó un reconocimiento a las delegaciones que representaron a Chile en los Beach Games de Aracaju (Brasil) y en las Universiadas de Gwangju (Corea del Sur). La comunidad deportiva escogió a Nicole Bidart (taekwondo) e Iván Lizana (tenis) como los deportistas más destacados, consiguiendo un mayor número de votos online.

La Dirección de Deportes y Actividad Física tiene como propósito velar por una correcta planificación, coordinación y ejecución de todos los lineamientos y objetivos que la comunidad defina en relación al desarrollo del deporte y la actividad física. Daniel Muñoz Quevedo, Ingeniero Civil de la Universidad de Chile con una destacada trayectoria deportiva, es su actual director.