Centro de Aprendizaje Campus Sur

Taller Disciplinar de Botánica

Estudiantes de Ingeniería Agronómica en Taller Disciplinar de Botánica

Durante el mes de noviembre de 2015 Natalia Álvarez Lobos, psicopedagoga del Centro de Aprendizaje Campus Sur CeACS, trabajó en conjunto con la profesora Loreto Cánaves, docente a cargo de la asignatura Botánica General de la carrera de Ingeniería Agronómica, en la implementación de un taller de cuatro sesiones que buscaba fortalecer la capacidad de los estudiantes para autorregularse, organizar su tiempo y aplicar estrategias y técnicas de específicas en el estudio de la Botánica.

Algunas de las técnicas trabajadas, en colaboración además con Camila Gamboa, ayudante de la asignatura, fueron la estrategia de Polya y el método Faber.

Como parte de esta actividad se realizó una evaluación sumativa en que los estudiantes debían aplicar las estrategias aprendidas, y también se incluyó un ítem específico en la prueba final de cátedra.

Los participantes evaluaron de forma positiva la iniciativa, resaltando su utilidad en la forma de estudiar asignaturas que requieren clasificar conceptos para luego memorizarlos.