Buscador de noticias

Por título o palabra clave
  • Por fecha de publicación
Facebook Tweet Google+

Centro de Aprendizaje Campus Sur

Inicio de Actividades en Centro de Aprendizaje Campus Sur

Recepción en CeACS a estudiantes de la Facultad de Agronomía

Recepción en CeACS a estudiantes de la Facultad de Agronomía

Recepción en CeACS a estudiantes de la Facultad de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza

Recepción en CeACS a estudiantes de la Facultad de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza

CeACS organiza taller para los mechones de la Facultad de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza

CeACS organiza taller para los mechones de la Facultad de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza

Este 1° de marzo los profesionales del Centro de Aprendizaje iniciaron sus actividades para el año académico 2016, destacando la recepción realizada a los mechones en las dependencias del CeACS los días 3 y 4 de marzo, junto con la participación de los profesionales en las Bienvenidas organizadas por cada Facultad, incluyendo la Bienvenida a los nuevos estudiantes de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Agronomía.

Para el caso de la Facultad de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza, CeACS organizó y lideró un taller vocacional en el cual los estudiantes trabajaron en torno a sus expectativas sobre la Ingeniería Forestal y su rol como estudiante. También con esta generación, se ha iniciado la implementación de una nueva versión de la asignatura Desarrollo Personal, que por primera vez se realiza de forma intensiva y antes del inicio regular de clases para los mechones de dicha carrera.

Durante la semana del 7 de marzo, se inició también la aplicación del Test Metacognitivo, instrumento desarrollado por el Centro y en proceso de estandarización, para caracterizar a la cohorte 2016, ante lo cual Carlos Caamaño, coordinador (s) de CeACS llama a los nuevos estudiantes a rendir el test ya que sus resultados "permiten orientar de forma anticipatoria a los estudiantes, evitando que se generen situaciones de fracaso académico... este test evalúa habilidades como la capacitación de gestionar y monitorear los propios procesos cognitivos, de afrontar el estrés académico, entre otras capacidades que aseguran un buen rendimiento". 

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u119446
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: