Estudiantes Uchile con Gratuidad podrían superar las 2.800 matrículas

Actualmente, mil ciento treinta y tres (de 3.192 matriculadas) y 996 hombres (de 3.041 matriculados) ya cuentan con Gratuidad. Sin embargo, y de acuerdo con estadísticas generadas por la Dirección de Bienestar Estudiantil, más de dos mil ochocientos jóvenes –considerando los 728 estudiantes en condición de “pendientes”- podrían finalmente obtener el beneficio.

Respecto a las preferencias de este 2016, la mayor cantidad de postulaciones por gratuidad apuntaron a carreras pertenecientes a la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza, el Instituto de Asuntos Públicos y a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.

Una vez que el Ministerio de Educación publicó los resultados, los estudiantes con gratuidad se matricularon en carreras distintas a sus postulaciones iniciales. La mayoría se inscribió en el Instituto de Asuntos Públicos Ciencias Químicas y Farmacéuticas y Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza.

Por su parte, los estudiantes sin gratuidad se matricularon en las Facultades de Ciencias Físicas y Matemáticas y Derecho, como se observa en el siguiente gráfico:

Gráfico: Estudiantes matriculados con gratuidad

La acreditación socioeconómica se desarrollará hasta fines de marzo, por lo que las cifras podrían variar. El proceso está siendo ejecutado por la Dirección de Bienestar Estudiantil (DBE), perteneciente a la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios.

Anexo:

Unidad académica Abreviación en gráfico
Facultad de Arquitectura y Urbanismo FAU
Facultad de Artes F.Art.
Facultad de Ciencias F.Cs.
Facultad de Ciencias Agronómicas Cs.Agro
Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas FCFM
Facultad de Ciencias Forestales y Conservación F.Cs.For.
Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas Cs.Qcas.
Facultad de Ciencias Sociales FACSO
Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias Cs.Vet.
Facultad de Derecho F. Der.
Facultad de Economía y Negocios FEN
Facultad de Filosofía y Humanidades F y H
Facultad de Medicina  F.MED.
Facultad de Odontología F. de Odont.
Instituto de Comunicación e Imagen ICEI
Instituto de Asuntos Públicos INAP
Programa de Bachillerato Bach.