Facultad recibe a sus nuevos alumnos

Facultad recibe a sus nuevos alumnos
Los estudiantes participaron del acto de bienvenida organizado por las autoridades de Favet.
Los estudiantes participaron del acto de bienvenida organizado por las autoridades de Favet.
Tras un largo proceso que partió con la PSU, luego la postulación y finalmente los resultados, los jóvenes iniciaron sus clases el dìa 7 de marzo.
Tras un largo proceso que partió con la PSU, luego la postulación y finalmente los resultados, los jóvenes iniciaron sus clases el dìa 7 de marzo.
El Director de Escuela de Pregrado, Pedro Abalos, recibió a los nuevos alumnos.
El Director de Escuela de Pregrado, Pedro Abalos, recibió a los nuevos alumnos.

La promoción 2016, en su mayoría mujeres, se reunieron en el Aula Magna Hugo K. Sievers recibidos por el Director de la Escuela de Pregrado, Profesor Pedro Abalos y la Secretaria de Estudios, Profesora Pilar Oviedo; Carlos Rojas del Centro de Apoyo al Aprendizaje y la trabajadora social de Favet, Estela Lagos.

La actividad, junto con dar la bienvenida a los estudiantes de primer año de medicina veterinaria, tenía como objetivo orientar a los jóvenes en esta nueva etapa educativa y entregar información respecto de los diversos servicios que existen en el Campus y que se encuentran a disposición de los estudiantes. En este marco, las profesionales de SEMDA dieron a conocer las posibilidades de atención médica, dental y prevención en aspectos de la sexualidad.

La asistente social Estela Lagos entregó información respecto de los diversos beneficios que ofrece la Facultad para facilitar el financiamiento relacionado con los estudios de los jóvenes. Al finalizar invitó a los estudiantes a visitar la página de Facebook: Bienestar Estudiantil Facvet en la que se publica toda la información relacionada con Bienestar Estudiantil de Favet.

Por su parte, la Secretaria de Estudios Profesora Pilar Oviedo, destacó la importancia del inicio de esta nueva etapa en la vida de los jóvenes invitándolos a empoderarse respecto de sus derechos y deberes como estudiantes universitarios. Asimismo dio a conocer los pormenores y datos claves de la carrera en su primer año.

Centro de Apoyo al Aprendizaje

Abierto en 2012, el Centro cuenta con diversos programas que ofrecen apoyo académico y para la integración al ambiente universitario para los estudiantes del Campus Sur, así lo explicó Carlos Rojas Director (s) de esta instancia clave del Campus.

El Centro realiza una labor de acompañamiento al proceso universitario a través de diversas instancias. Atención Psicopedagógica Individualizada (API), donde los estudiantes reciben una asesoría integral de manera individual o grupal; el programa de Tutoría Integral Par, en la que estudiantes de cursos superiores (tutores) acompañan a estudiantes que ingresan a primer año, especialmente estudiantes beneficiados de la Beca de Nivelación Académica, ingreso por Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa SIPEE e ingreso vía regular; el CFG “Planificación y estrategias para el capital de aprendizaje” el Ciclo de Talleres Temáticos donde se abordan tópicos como hábitos de estudio, organización del tiempo, cómo enfrentarse al estrés y a las evaluaciones, entre otros; y desde septiembre del 2014, el apoyo psicoeducativo que consiste en apoyar y orientar a los estudiantes que presentan dificultades en términos emocionales para desarrollar su bienestar.

El inmueble está ubicado en el Centro del Campus y cuenta con infraestructura que dispone de una sala de estudio y espacios de atentación psicopedagógica y psicológica individualizada.
Los estudiantes pueden ingresar a los programas del Centro de manera voluntaria o por derivación por parte de las distintas unidades de Campus Sur (académicos, unidades de bienestar, asistentes sociales).