Bienvenida a los alumnos de Postgrado

El Decano Roberto Neira dio la bienvenida a los estudiantes de Postgrado, promoción 2016.
Los alumnos participaron durante tres días en diversas actividades que les permitieron interiorizarse con el Programa, la Facultad y el Campus.
La Profesora Marcela Mendel, Sub-Directora de la Escuela de Postgrado, explicó los procedimientos y normativa de los programas.

La Ceremonia de Bienvenida a los estudiantes fue organizada por la Escuela de Postgrado de la Facultad de Ciencias Agronómicas, los días miércoles 9, jueves 10 y viernes 11 de marzo en las dependencias de dicha unidad académica. El acto contó con la presencia del Decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas, Profesor Roberto Neira; el Director de la Escuela de Postgrado, Profesor Osvaldo Salazar; la Coordinadora del Doctorado en Ciencias Silvoagropecuarias y Veterinarias, Profesora Audrey Grez; académicos y estudiantes de postgrado.

Durante tres días los alumnos pudieron recorrer las dependencias de la Facultad, los diversos laboratorios y dialogar con los directores de cada uno de los programas despejando dudas y conociendo los procedimientos y normativa de éstos.

Junto con darle la bienvenida a los alumnos, el Decano Roberto Neira, señaló que varios  de los Programas de Postgrado de la Facultad de Ciencias Agronómicas se realizan en conjunto con las Facultades que componen Campus Sur, es decir la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias, Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación dela Naturaleza y el Instituto de Tecnología de los Alimentos.

“Todos estos programas dan cuenta de las exigencias del país; Chile requiere -a nivel agronómico y de la conservación de los recursos- personas más especializadas. Ustedes como profesionales requieren mayor especialización que los sitúe en una mejor condición en el mercado. Pero también está la parte de la realización personal, respecto de tener mayor conocimiento en relación al tema de interés y pertenecer a grupos con alta especialidad. Hoy los problemas agrícolas y de cualquier sector se solucionan con grupos de profesionales de múltiples especialidades. Lo que entrega además la Universidad de Chile son principios éticos firmes con una visión de país”, sostuvo el decano Neira.

Por su parte, el Director de Escuela de Postgrado, Dr. Osvaldo Salazar, jun con saludar a los estudiantes,  dio a conocer el funcionamiento de la Escuela así como el equipo que la compone. “Existe un Consejo de la Escuela de Postgrado y es importante porque en él también se encuentran representados los estudiantes, hay una elección que se hace anualmente y de forma democrática”. El Directivo presentó a cada uno de los coordinadores y directores de cada Programas de Postgrado. Asimismo informó que los últimos dos años se ha estado trabajando arduamente en la acreditación de los programas, asegurando así la calidad de éstos.

La Escuela de Posgrado participa en tres Programas de Doctorado, así como tres Programas de Magíster. Para mayor información consultar página: Programas de Postgrado Facultad de Ciencias Agronómicas.