Para desarrollar el programa "Educación en red para el arte contemporáneo"

MAC se adjudica Fondo de Fomento al Arte en la Educación

MAC se adjudica Fondo de Fomento al Arte en la Educación
El proyecto educativo busca contribuir a disminuir la brecha de inequidad en el acceso a bienes culturales, especialmente en el ámbito de las artes contemporáneas.
El proyecto educativo busca contribuir a disminuir la brecha de inequidad en el acceso a bienes culturales, especialmente en el ámbito de las artes contemporáneas.

Educación en red para el arte contemporáneo es un proyecto FAE adjudicado por el Museo de Arte Contemporáneo, correspondiente a la modalidad de Difusión Cultural, que desarrollarán los equipos de EducaMAC y Anilla Cultural MAC a lo largo de 2016.

Este proyecto educativo busca contribuir a disminuir la brecha de inequidad en el acceso a bienes culturales, especialmente en el ámbito de las artes contemporáneas, haciendo uso intensivo de las Nuevas Tecnologías de la Comunicación e Información (TICs) con fines educativos y de difusión, con el fin de alcanzar a colegios de localidades fuera de la Región Metropolitana.

A través de diversas instancias telemáticas y presenciales de intercambio, Educación en red para el arte contemporáneo busca potenciar la comprensión y posibilidades didácticas de los lenguajes artísticos contemporáneos. La propuesta es crear espacios virtuales de intercambio entre los educadores del Museo de Arte Contemporáneo, los docentes de artes visuales y los estudiantes de regiones, para participar de un proceso colaborativo y cocreativo

En cada instancia de intercambio, se rescatarán experiencias de trabajo en torno a la enseñanza de las artes visuales, se analizarán desafíos pendientes de esta asignatura y se abordará la necesidad de expandir el desarrollo de aprendizajes transdisciplinarios que puedan asistir al mejoramiento de la educación de nuestro país. 

Durante 2016, el proyecto Educación en red para el arte contemporáneo se enlazará con docentes y estudiantes de cinco regiones de Chile, con las que el MAC ha estado trabajando los tres años anteriores en su proyecto educativo Visitas guiadas a distancia. Estos establecimientos educacionales están emplazados en Valparaíso, Concepción, Osorno, Temuco y Punta Arenas