FEN se quedó con la copa de los Juegos Deportivos Mechones 2016

FEN se quedó con la copa de los Juegos Deportivos Mechones 2016

Durante la jornadas del 16 y 17 de marzo se disputó una nueva versión de los Juegos Deportivos Mechones, que tuvo como recintos el Complejo de Tenis de Quinta Normal, Beauchef 851 y el Campo Deportivo Juan Gómez Millas.

Durante el miércoles se disputaron los torneos de tenis, natación y ajedrez (ver nota). En tanto, la jornada de cierre se vivió en JGM con las competencias de atletismo, básquetbol 3×3, vóleibol mixto, futbolito y tenis de mesa.

La organización calificó como un éxito el desarrollo del evento y cifró en cerca de 500 los estudiantes que participaron este año. “Estamos muy felices porque logramos cumplir con los tiempos y las expectativas de los estudiantes y así lograr sacar la actividad adelante”, comentó Dylan Padilla, presidente del CDE 2016. “Este año incluimos fuertemente la inscripción a través de los centros deportivos locales, así ellos podían posicionarse dentro de los facultades y sentirse parte de este proceso. Fue un éxito porque además trabajamos codo a codo con la Dirección de Deportes”, agregó.

En relación al nivel de la competencia, el presidente del CDE destacó que “es una buena antesala para los deportistas. Muchos cupos deportivos están midiéndose directamente, lo que hace que suba el nivel de los torneos”.

FEN, FCFM y Medicina ocuparon el podio

La jornada del jueves 17 terminó con las finales de futbolito disputándose en paralelo, donde ambos encuentros fueron disputados por FEN y FCFM. Ambas definiciones favorecieron a la Facultad de Economía y Negocios, lo que en definitiva le permitió levantar la copa de campeón por tercer año consecutivo.

En deportes colectivos, FEN además se quedó con el primer lugar de básquetbol 3×3 mujeres y vóleibol mixto, mientras que Medicina ganó en el básquetbol hombres. Precisamente en ese deporte, Boris Silva, jugador del equipo campeón, destacó que desde el primer día de clases comenzaron a conformar el equipo de básquetbol y a entrenar, lo que les permitió llegar con preparación a los Juegos Deportivos Mechones.

En atletismo, una de las estudiantes destacadas fue Nicola Torres, estudiante de Ingeniería Comercial en FEN, quien obtuvo la medalla de oro en lanzamiento de bala y en salto alto, prueba donde además superó su récord con 1.72 metros. La estudiante matriculada a través de Ingreso 

Especial para deportistas destacados comentó su primera participación como estudiante de nuestra casa de estudios:

“Yo entre a la Universidad de Chile porque supe que el deporte es importante y lo apoyan mucho. Eso me sirve mucho porque yo me quiero dedicar a esto profesionalmente. Estoy muy contenta porque hace un año que no saltaba 1.70. Me gustó mucho este torneo, es muy relajado y entretenido”.

En tenis de mesa la campeona fue Luisa Herrera de Medicina, mientras que el primer lugar de hombres se lo llevó Fabián Moena, quien lleva seis años practicando este deporte: “Este tipo de eventos sirve mucho para conocerse con gente de otras facultades y divertirse. También sirve para que la gente que no practica muchos deportes se interese en participar”.

En el segundo lugar general de la competencia y cuatro puntos debajo de FEN quedó FCFM. Medicina ocupó la tercera ubicación general.