Primer encuentro entre ambas autoridades

Rector Vivaldi se reunió con Contralor Jorge Bermúdez

Rector Vivaldi se reunió con Contralor Jorge Bermúdez
El Rector Ennio Vivaldi y el contralor Jorge Bermúdez, quienes se reunieron este lunes 21 de marzo.
El Rector Ennio Vivaldi y el contralor Jorge Bermúdez, quienes se reunieron este lunes 21 de marzo.

Hasta la Contraloría General de la República llegó el Rector de la Universidad de Chile, profesor Ennio Vivaldi este lunes 21 de marzo, para reunirse con el Contralor Jorge Bermúdez, luego de que éste asumiera su cargo el 17 de diciembre del 2015.

En esta primera reunión protocolar entre ambas autoridades, participaron también el director Jurídico de la Universidad de Chile, Fernando Molina; y la abogada del gabinete de Rectoría, Alicia Venezian, quienes dialogaron sobre temas de interés para la Casa de Bello, como institución fiscalizada por la Contraloría, al igual que los otros planteles de Educación Superior del Estado.

En ese sentido, la conversación versó sobre las posibilidades de flexibilizar el sistema administrativo de las universidades del Estado. Otro de los puntos abordados en la cita fue la necesidad de homologar los controles administrativos a las instituciones que reciban recursos del Estado, haciendo que estos “se hagan no por el carácter de la universidad, sino que por el origen de los fondos, según explicó el Rector Vivaldi.

Para avanzar en esta materia, se planteó la posibilidad de generar un espacio de comunicación para abordar esta materia, en un trabajo conjunto entre las universidades del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECH) y la Contraloría.

Finalmente, el Rector de la Universidad de Chile valoró el rol de la Contraloría General de la República en transparentar la información del gasto público a partir del  Estudio sobre Financiamiento Fiscal a la Educación Superior, que esta entidad ha venido realizando durante los últimos años.