Por votación unánime:

Consejo Universitario otorga calidad de Profesor Emérito de la Universidad de Chile a profesores de la Facultad de Derecho

Otorgan calidad de Profesor Emérito a profesores de Derecho
Prof. Luis Etcheberry
Prof. José Bascuñan
Decano de la Facultad de Derecho Davor Harasic

En la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Universitario la plenaria aprobó este otorgamiento solicitado por el Decano de la Facultad de Derecho, Davor Harasic, y considerado por el Rector Ennio Vivaldi para someter a votación.

En la instancia, el Decano Harasic comentó que se trata de dos personas de relevancia pública. Por un lado el profesor José Antonio Bascuñán Valdés, del cual destacó "cursó importantes reformas que hasta el día de hoy están vigentes, ha impartido cátedras importantes y sus obras académicas son piezas absolutamente indispensables en el estudio del Derecho"

En tanto, sobre el profesor Luis Alfredo, explicó que "es autor de una obra de cuatro volúmenes que hasta el día de hoy es utilizada por todas las Escuelas de Derecho del país. Es una persona de renombre nacional e internacional y ha estado siempre dedicado a la Facultad de Derecho".

En consecuencia y de forma unánime, se les otorgó la calidad de Profesor Emérito al profesor Luis Etcheberry y José Bascuñán de la Facultad de Derecho.