Llamado a pasantes 2016 del Archivo y Centro de Documentación de la FECh

Llamado a pasantes del Archivo y Centro de Documentación de la FECh

Nuestro objetivo es contribuir al acercamiento de las y los estudiantes de la Casa de Bello hacia su Federación y, específicamente, al Archivo FECh. Queremos que los procesos relativos al incremento, cuidado, custodia e investigación de y sobre el patrimonio documental –tanto material como inmaterial– sean sentidos y vivenciados como propios por parte de la comunidad estudiantil de la Universidad de Chile.

Los alumnos y alumnas interesados en participar en la pasantía deben responder al siguiente perfil:

• Estudiar en la Universidad de Chile y pertenecer a los dos últimos años de carrera.
  • Tener disponibilidad de entre 4 y 8 horas semanales para el trabajo en los proyectos y, conjuntamente, para reuniones y/o actividades de extensión realizadas por el Archivo.
  • Mostrar interés en preguntas sobre el patrimonio documental y/o el movimiento estudiantil.
  • Responsabilidad e interés de desarrollar proyectos de investigación a largo plazo.

El AFECh se compromete a entregarles una certificación pertinente y, además, contribuir a su capacitación constante en temas relacionados con la Archivística.

Proceso de postulación y selección

Las y los interesados en postular deben llenar la ficha de inscripción que es posible de descargar en la página www.archivofech.cl, el Facebook del Archivo FECh o, bien, solicitarla a la casilla: archivo@fech.cl. Una vez llena, deben enviarla a la misma dirección de correo electrónico.

El plazo de postulación es hasta el jueves 14 de abril de 2016.

Las y los seleccionados serán citados a una entrevista para conocer con más detalle las motivaciones de trabajar en el Archivo y Centro de Documentación de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, ubicado en Periodista José Carrasco Tapia N° 9, oficina 4. Ésta se realizará durante los días y el horario escogidos en la ficha de inscripción desde el lunes 18 hasta el jueves 21 de abril de 2016.

El resultado de la selección será avisado el día viernes 22 de abril de 2016. Además, comenzarán la pasantía en el Archivo FECh la semana inmediatamente siguiente. Es decir: desde el 25 de abril.